PROGRAMA DE FORMACIÓN

EN GESTIÓN DIRECTIVA

MODALIDAD:

Coaching

DURACIÓN:

32 Horas

DIRIGIDO A:

Equipos Directivos

ATE

Fundación Surjoven

Asistencia Técnica Educativa

Objetivo

  • Mejorar el desempeño y la gestión de los equipos docentes a cargo, mediante el conocimiento, desarrollo y aplicación de metodologías y herramientas de conducción de Equipos de Alto Rendimiento Directivo.

Metodología

La modalidad de trabajo es curso- taller. El curso- taller se caracteriza ser una modalidad de enseñanza-aprendizaje en la cual la teoría y práctica están en constante interrelación, donde el relator expone los fundamentos teóricos y procedimentales, que sirven de base para que los alumnos realicen un conjunto de actividades diseñadas previamente y que los conducen a desarrollar su comprensión de los temas al vincularlos con la práctica operante.

Esta modalidad es muy deseada por los profesionales y participantes de las capacitaciones, ya que está muy ligado al enfoque actual de competencias puesto que presenta un ambiente idóneo para el vínculo entre la conceptualización y la implementación. Los docentes, de acuerdo al Tercer Censo Docente de EduGlobal declaran en un 61% la necesidad de reflexionar entre pares, acogemos esta necesidad dentro de nuestro trabajo.

 El relator, además, permite la autonomía de los participantes bajo un continuo acompañamiento, modelamiento, supervisión y retroalimentación, de manera que se les facilite traspasar los aprendizajes a su desempeño laboral y personal.

Contenidos del programa

1  Liderazgo para la Gestión Directiva Docente

  • Elementos básicos del funcionamiento del liderazgo.

  • Perfil del Líder.

  • Modelo integrador de liderazgo.

2  Comunicación y Liderazgo

  • Relación entre el liderazgo y la capacidad de comunicar de manera efectiva.

  • Modelo actual de comunicación.

  • Distinciones básicas del lenguaje.

3  Resolución de Conflictos

  • Breve introducción al concepto moderno de “conflicto”.

  • Contextualización del conflicto dentro de la problemática comunicacional.

  • Resolución de conflictos y valores.

  • Protocolos y derivaciones.

4  Modelos y Herramientas para Dirección de Equipos Docentes

  • Modelo de Liderazgo Situacional.

5  Poder Formal y Poder Informal: Acompañamiento y Gestión Docente 

  • Influir y Transformar.

6  Rol del Líder como Coach:

  • Incentivos y Liderazgo

  • Modelo de Altas Expectativas

  • La construcción de una narrativa fundada en el PEI

Suscríbete a nuestra Revista Digital