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PROGRAMA DE FORMACIÓN EN GESTIÓN DIRECTIVA

Objetivo

  • Mejorar el desempeño y la gestión de los equipos docentes a cargo, mediante el conocimiento, desarrollo y aplicación de metodologías y herramientas de conducción de Equipos de Alto Rendimiento Directivo.

Metodología

La modalidad de trabajo es curso- taller. El curso- taller se caracteriza ser una modalidad de enseñanza-aprendizaje en la cual la teoría y práctica están en constante interrelación, donde el relator expone los fundamentos teóricos y procedimentales, que sirven de base para que los alumnos realicen un conjunto de actividades diseñadas previamente y que los conducen a desarrollar su comprensión de los temas al vincularlos con la práctica operante.

Esta modalidad es muy deseada por los profesionales y participantes de las capacitaciones, ya que está muy ligado al enfoque actual de competencias puesto que presenta un ambiente idóneo para el vínculo entre la conceptualización y la implementación. Los docentes, de acuerdo al Tercer Censo Docente de EduGlobal declaran en un 61% la necesidad de reflexionar entre pares, acogemos esta necesidad dentro de nuestro trabajo.

 El relator, además, permite la autonomía de los participantes bajo un continuo acompañamiento, modelamiento, supervisión y retroalimentación, de manera que se les facilite traspasar los aprendizajes a su desempeño laboral y personal.

Contenidos del programa

1  Liderazgo para la Gestión Directiva Docente

  • Elementos básicos del funcionamiento del liderazgo.

  • Perfil del Líder.

  • Modelo integrador de liderazgo.

2  Comunicación y Liderazgo

  • Relación entre el liderazgo y la capacidad de comunicar de manera efectiva.

  • Modelo actual de comunicación.

  • Distinciones básicas del lenguaje.

3  Resolución de Conflictos

  • Breve introducción al concepto moderno de “conflicto”.

  • Contextualización del conflicto dentro de la problemática comunicacional.

  • Resolución de conflictos y valores.

  • Protocolos y derivaciones.

4  Modelos y Herramientas para Dirección de Equipos Docentes

  • Modelo de Liderazgo Situacional.

5  Poder Formal y Poder Informal: Acompañamiento y Gestión Docente 

  • Influir y Transformar.

6  Rol del Líder como Coach:

  • Incentivos y Liderazgo

  • Modelo de Altas Expectativas

  • La construcción de una narrativa fundada en el PEI

MODALIDAD:

Coaching

DURACIÓN:

32 Horas

DIRIGIDO A:

Equipos Directivos

ATE

Fundación Surjoven

Asistencia Técnica Educativa

Para acceder a nuestros cursos, usted dispone de las siguientes líneas de financiamiento:

 

1. Cursos registrados ante SENCE.

2. Fondos SEP. Nuestra institución es reconocida por el Ministerio de Educación como ATE.

3. Fondos PIE

4. Fondos propios, entre otras formas de financiamiento.

Líneas de Financiamiento