Liderazgo y altas expectativas
CURSOS PARA PROFESORES
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SOBRE NOSOTROS
SOBRE NOSOTROS
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CURSOS PARA ESTUDIANTES
CURSOS PARA ESTUDIANTES
PROGRAMA DE FORMACIÓN
EN GESTIÓN DIRECTIVA
MODALIDAD:
Coaching
DURACIÓN:
32 Horas
DIRIGIDO A:
Equipos Directivos
ATE
Fundación Surjoven
Asistencia Técnica Educativa
Objetivo
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Mejorar el desempeño y la gestión de los equipos docentes a cargo, mediante el conocimiento, desarrollo y aplicación de metodologías y herramientas de conducción de Equipos de Alto Rendimiento Directivo.
Metodología
La modalidad de trabajo es curso- taller. El curso- taller se caracteriza ser una modalidad de enseñanza-aprendizaje en la cual la teoría y práctica están en constante interrelación, donde el relator expone los fundamentos teóricos y procedimentales, que sirven de base para que los alumnos realicen un conjunto de actividades diseñadas previamente y que los conducen a desarrollar su comprensión de los temas al vincularlos con la práctica operante.
Esta modalidad es muy deseada por los profesionales y participantes de las capacitaciones, ya que está muy ligado al enfoque actual de competencias puesto que presenta un ambiente idóneo para el vínculo entre la conceptualización y la implementación. Los docentes, de acuerdo al Tercer Censo Docente de EduGlobal declaran en un 61% la necesidad de reflexionar entre pares, acogemos esta necesidad dentro de nuestro trabajo.
El relator, además, permite la autonomía de los participantes bajo un continuo acompañamiento, modelamiento, supervisión y retroalimentación, de manera que se les facilite traspasar los aprendizajes a su desempeño laboral y personal.
Contenidos del programa
1 Liderazgo para la Gestión Directiva Docente
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Elementos básicos del funcionamiento del liderazgo.
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Perfil del Líder.
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Modelo integrador de liderazgo.
2 Comunicación y Liderazgo
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Relación entre el liderazgo y la capacidad de comunicar de manera efectiva.
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Modelo actual de comunicación.
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Distinciones básicas del lenguaje.
3 Resolución de Conflictos
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Breve introducción al concepto moderno de “conflicto”.
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Contextualización del conflicto dentro de la problemática comunicacional.
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Resolución de conflictos y valores.
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Protocolos y derivaciones.
4 Modelos y Herramientas para Dirección de Equipos Docentes
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Modelo de Liderazgo Situacional.
5 Poder Formal y Poder Informal: Acompañamiento y Gestión Docente
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Influir y Transformar.
6 Rol del Líder como Coach:
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Incentivos y Liderazgo
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Modelo de Altas Expectativas
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La construcción de una narrativa fundada en el PEI