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INTELIGENCIA EMOCIONAL

Cuando hablamos de liderazgo directivo, liderazgo pedagógico, trabajo colaborativo o en equipo, e incluso en las conversaciones con alumnos/as, apoderados y pares, observamos que manejar las emociones de manera  inteligente son claves para el establecimiento de acuerdos y obtener logros significativos, no solamente para la gestión sino también para el bienestar personal.

La Inteligencia Emocional es la capacidad de reconocer, aceptar y canalizar nuestras emociones para dirigir nuestras conductas a objetivos deseados, lograrlo y compartirlos con los demás, implica por lo tanto habilidades intrapersonales como interpersonales.

Cada día sabemos más de cómo la IE impacta, por lo que conocer cómo funciona a nivel personal y social es clave en los contextos educativos, tanto por el rol formador como por los múltiples tipos de vínculo que existen en la comunidad escolar.

Contenidos

1. Introducción al concepto:

  • Función de las emociones: para qué nos sirven.

  • Relación entre lo emocional y lo racional.

  • Tipos de emociones.

  • Bases neuropsicológicas de la Inteligencia Emocional.

2.     Esfera intrapersonal:

  • Proceso emocional básico: fases del proceso.

  • Autoconocimiento.

  • Autorregulación y automotivación.

3.     Esfera interpersonal:

  • Cómo comprender las emociones ajenas.

  • Habilidades sociales para gestionar las emociones de otros.

  • Empatía, compasión, solidaridad.

MODALIDAD:

Taller

DURACIÓN:

16  Horas

DIRIGIDO A:

Profesores

ATE

Fundación Surjoven

Asistencia Técnica Educativa

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