top of page

EL JUEGO COMO
HERRAMIENTA PEDAGÓGICA

El programa tiene como objetivo capacitar a los participantes para integrar el juego como una herramienta educativa efectiva en sus prácticas pedagógicas, vinculándolas con las habilidades de sus asignaturas en el diseño e implementación de juegos educativos. La metodología se basa en talleres teórico-prácticos que fomentan el pensamiento crítico y la construcción colaborativa de aprendizajes significativos, utilizando experiencias previas, reflexión en equipo y prácticas vivenciales.

El programa se estructura en tres módulos: Fundamentos Teóricos del Juego y el Aprendizaje, Adaptación del Juego a Niveles y Habilidades de Aprendizaje, y Diseño de Juegos Pedagógicos, que abordan desde la comprensión teórica hasta la aplicación práctica de juegos educativos en el aula.

MODALIDAD:

Coaching

DURACIÓN:

Desde 4 horas 
cronológicas

Objetivos

  • Desarrollar una comprensión profunda de los fundamentos teóricos del juego y su relación con el aprendizaje.

  • Adaptar juego para utilizar como recursos en diferentes niveles y habilidades de aprendizaje. ​

  • Adquirir habilidades prácticas en el diseño y la implementación de juegos educativo.

Contenidos

  • Reflexión y análisis crítico del valor del juego como estrategia integradora del conocimiento físico, cognitivo y emocional en los estudiantes. 

  • Utilizaremos los juegos clásicos de siempre y los acondicionaremos para el desarrollo de habilidades y aprendizaje de temáticas específicas de cada asignatura.

  • Compartiremos estrategias específicas de diseño de actividades pedagógicas estructuradas en estrategias lúdicas y de juegos de creación colectiva.

DIRIGIDO A:

Profesores y Equipo Directivo

ATE

Fundación Surjoven

Asistencia Técnica Educativa

bottom of page