LIDERAZGO Y ALTAS EXPECTATIVAS

Para desarrollar una cultura de altas expectativas el equipo de profesores cumple un rol central, sin ellos es inviable. Los maestros deben tener convicción respecto de sus capacidades y promover una actitud de búsqueda de excelencia, rigurosidad y autoexigencia entre los alumnos.

  • Cultura de altas expectativas.

  • El ejercicio del liderazgo asociado al concepto de las altas expectativas.

  • El poder de la narración en la cultura de las altas expectativas.

  • Análisis de experiencias de escuelas exitosas que han asumido una cultura de altas expectativas.

Contenidos

  • El proceso de acompañar a un alumno.

  • El ser educador y modelo de vida.

  • Generar conciencia que el liderazgo surge de convicciones y actitudes personales consistentes con el discurso y la acción.

  • Descubrir la empatía como un elemento esencial del liderazgo.

MODALIDAD:

Coaching

DURACIÓN:

8 Horas

DIRIGIDO A:

Profesores y Equipo Directivo

ATE

Fundación Surjoven

Asistencia Técnica Educativa