top of page

LIDERAZGO Y ALTAS EXPECTATIVAS

El desarrollo de una cultura de altas expectativas en el aula depende, en gran medida, del compromiso y liderazgo de los docentes. Son ellos quienes, a través de su ejemplo y convicción, pueden inspirar a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial. Este taller tiene como objetivo fortalecer la capacidad de los profesores para establecer y promover expectativas altas, impulsando una actitud de excelencia, rigor y autoexigencia tanto en su práctica pedagógica como en el comportamiento de los alumnos. Al asumir un rol activo en la creación de un entorno desafiante y motivador, los docentes contribuyen significativamente al éxito académico y personal de sus estudiantes.

1. Fortalecer el rol del docente como líder en el aula, promoviendo una cultura de altas expectativas que impulse la excelencia académica y personal de los estudiantes.

 

2. Proveer estrategias prácticas para establecer y comunicar expectativas altas de manera efectiva, favoreciendo la motivación, el esfuerzo y el rendimiento de los estudiantes.

 

3. Fomentar una mentalidad de autoexigencia y rigor en los docentes, alentando la mejora continua en su práctica educativa y en la formación integral de los estudiantes.

Objetivos

Contenidos

  • El ejercicio del liderazgo asociado al concepto de las altas expectativas.

  • Fomentar la convicción y la autoexigencia en los profesores

  • Cultura de altas expectativas.

  • El poder de la narración en la cultura de las altas expectativas.

  • Análisis de experiencias de escuelas exitosas que han asumido una cultura de altas expectativas.

MODALIDAD:

Coaching

DURACIÓN:

8 Horas

DIRIGIDO A:

Profesores y Equipo Directivo

ATE

Fundación Surjoven

Asistencia Técnica Educativa

bottom of page