Suscríbete a nuestra Revista Digital

Carolina Maluenda Miranda

Consultora

Abogada externa de distintas instituciones educacionales desde el  2005 a la fecha.

Entregó asesoría en diversas materias, las cuales dependen de las necesidades de cada comunidad escolar, de cada sostenedor o empresa propietaria de un colegio.

Realizó con éxito charlas y capacitaciones para comunidades escolares, con la finalidad de aminorar riesgos para los dueños o sostenedores de multas de la Superintendencia de Educación o de la Inspección del Trabajo, o en su defecto demandas por indemnización de perjuicios.

El 2017 las charlas más solicitadas fueron sobre carrera docente, estudiantes LGBTI, uso correcto de redes sociales, responsabilidad penal adolescente, ley de maltrato infantil, ley de inclusión, violencia escolar.

Abogada jefe de área legal de la Sociedad De Instrucción Primaria, a cargo de dirigir la asesoría a 17 colegios particulares subvencionados ubicados en sectores de alta vulnerabilidad. Se desempeñó en la defensa de juicios laborales, juicios civiles de materia educacional y procesos administrativos ante la Superintendencia de Educación, así como procesos contenciosos administrativos, además de asesorar en materia de convivencia escolar, derecho laboral docente, ley SEP, trámites en Seremi de Educación, y en las exigencias de la reforma en educación.

Relatora desde el año 2016 para Fundación Surjoven.